Nuevo clamor en defensa de Airbus Puerto Real y la industria de la Bahía

Los manifestantes han cruzado a pie el puente de la Constitución  de 1812 desde Puerto Real
Los manifestantes han cruzado a pie el puente de la Constitución de 1812 desde Puerto Real
Redacción OC

Además de la jornada de huelga general, CGT ha impulsado una manifestación a pie desde Puerto Real hasta Cádiz, cruzando el puente de la Constitución de 1812

Los trabajadores de Airbus Puerto Real vuelven a salir de su factoría para exigir soluciones a si conflicto. En esta ocasión con una movilización aún más extraordinaria. Convocados por el sindicato CGT a esta jornada de paro general, la manifestación ha llegado a Cádiz desde Puerto Real atravesando el nuevo puente esta vez sí a pie al haber sido autorizada.

Así, pasadas las de 10 de la mañana, la movilización de protesta se ha iniciado desde la propia factoría de Airbus. Una marcha a la que, además de la dificultad propia del recorrido hasta Cádiz, se ha venido sumar una intensa lluvia durante todo el recorrido. Una circunstancia que no ha impedido sin embargo que cientos de personas se hayan sumado a esta convocatoria, desde su inicio en Puerto Real, y a la que se han sumado más personas que esperaban a la entrada de Cádiz.

Con esta nueva jornada de protesta, CGT ha querido elevar el nivel de sus reclamaciones. A la exigencia original en defensa de Airbus Puerto Real han añadido la reclamación general por la industria en la Bahía y el empleo de calidad.   

Una reivindicación a la que se ha adherido el equipo de gobierno municipal de Cádiz, con una representación de numerosos concejales y el propio alcalde al frente participando en la manifestación.

Por su parte, la parlamentaria andaluza, Teresa Rodríguez, ha reclamado al Gobierno que atienda a este conflicto como una prioridad fundamental para la Bahía.

Según el sindicato CGT , esta convocatoria de huelga general ha parado la actividad total en Airbus Puerto Real y el CBC de El Puerto, y ha tenido un importante seguimiento en las  factorías de Navantia San Fernando y Cádiz, y también en Alestis.

Desde CGT han insistido en desautorizar posibles acuerdos entre Airbus, gobierno, UGT y CCOO, ya que no habrían sido ratificados por el órgano legítimo del Comité interempresa. El próximo lunes está previsto que se retomen las negociaciones mientras que ya se anuncia un nuevo calendario de movilizaciones con otra gran manifestación prevista en Cádiz el 1 de julio.