SOCIAL

Reparten más de 5.000 kilos de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad de Cádiz

El reparto los han hecho voluntarios de asociaciones desde el Templete del Parque Genovés
El reparto los han hecho voluntarios de asociaciones desde el Templete del Parque Genovés
Redacción OC

Ha sido en el parque Genovés y se trata de una iniciativa de un empresario anónimo gaditano.

La pandemia está acuciando aún más la situación de muchas personas y familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Cádiz. El agravamiento de la situación para muchos está haciendo que cada vez más la necesidad de acudir a asociaciones y ONG esté aumentando en los últimos meses.

Por ello gestos u hechos como el de aquellos que tratan de poner su granito de arena para paliar esta delicada situación son tan importantes en los tiempos que corren. Es lo que ha llevado a cabo un empresario gaditano, que prefiere quedar en el anonimato, a donar 5.000 kilos de alimentos para aquellos que sufren para comer. Ha sido algo que agradecen las familias que este domingo han acudido al Parque Genovés de Cádiz para recoger de forma gratuita una bolsa con legumbres, huevos, aceite, leche y otros alimentos. Había alimentos para 500 familias gaditanas, con dosis de empatía y solidaridad.

Una mañana soleada de domingo ha sido el escenario en el conocido parque gaditano con colas y filas de personas que se han acercado al templete en el que cientos de bolsas ya preparadas con los alimentos esperan a sus destinarios. Los voluntarios, que pertenecen a diferentes asociaciones, se han afanado por  ir respondiendo a todos los que han acudido a esta zona de la ciudad.

“Nos vemos en esta tesitura porque la situación es mala, hay mucho desempleo. La ayuda de los políticos no es suficiente y tenemos que ayudar en todo lo que podamos a las familias de Cádiz. La situación se está agravando”, explica Carlos Grimaldi de la Asociación Despertares.

Una ayuda desinteresada. “Este empresario anónimo ayuda todo el año pero siempre le gusta hacer algún acto de este tipo una vez al año. Ojalá hubiera en la ciudad de Cádiz más gente como él porque muchas familias tendrían una buena ayuda”, apunta.

Grimaldi recuerda que “la pandemia está haciendo estragos y tenemos que darnos cuenta la situación que vive una ciudad como Cádiz. Cada vez hay más personas sin hogar y gente que llega a asociaciones pidiendo ayuda”.