Un 95,98% de los alumnos presentados han aprobado la PEVAU de junio

Alumnos examinándose de la PEVAU en la Facultad de Medicina
Alumnos examinándose de la PEVAU en la Facultad de Medicina
Redacción OC

Desde esta mañana los estudiantes han podido comprobar sus notas en la web de la UCA. Debido a los retrasos académicos ocasionados por el coronavirus la convocatoria extraordinaria de septiembre se adelanta al próximo mes de julio.

Los exámenes de Selectividad realizados los días 15,16 y 17 de junio en toda la comunidad andaluza ya tienen notas, desde esta mañana los estudiantes ya han podido consultar sus calificaciones en la web. Así de los 6.793 alumnos presentados han aprobado casi un 96%. En esta ocasión las mejores calificaciones las han obtenido dos alumnas de Cádiz y del Puerto de Santa María, ambas con un 13,975 sobre 14

En el caso de que cualquier estudiante no se encuentre conforme con su calificación obtenida podrá solicitar la revisión de cualquiera de sus exámenes realizados. El plazo para ello abarca los próximos días 25,28 y 29 de junio. Los resultados definitivos a dichas revisiones podrán consultarse el próximo día 7 de julio. Para todos aquellos estudiantes que hayan suspendido o no hayan podido presentarse en junio, podrán solicitar realizar la convocatoria extraordinaria durante el mes de julio. Una prueba que por primera vez, se adelanta desde su fecha habitual en septiembre a los días 13,14 y 15 de julio, con el objetivo de avanzar en el proceso de matriculación en la universidad y que todos los alumnos puedan comenzar las clases desde el inicio en el curso 2021-2022.

A partir de este jueves 24 de junio, hasta el próximo 2 de julio se encuentra disponible el plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en las universidades andaluzas.