Unas 4.000 familias se suman a la atención de Cáritas en el año de la pandemia

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, durante la presentación de su memoria anual
El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, durante la presentación de su memoria anual
Redacción OC

La entidad invirtió 1,5 millones de euros, un 22% más que el año 2019, a causa de la crisis generada por la Covid19.

Cáritas Cádiz presenta su memoria anual de actividades de 2020, coincidiendo el próximo domingo 6 de junio con la festividad del Corpus Chriti, Día de Caridad. La memoria evidencia el aumento de situaciones de necesidad que durante todo el pasado año ha provocado la crisis del coronavirus, que se ha traducido en una subida del 61% en las personas atendidas a través de los servicios de atención primaria de toda la Diócesis.

Zornoza Boy asegura que mientras que las peticiones de ayuda se han incrementado, la respuesta de Cáritas Cádiz también se ha multiplicado tal y como indica el aumento en más de 275.000 euros los recursos invertidos con respecto a 2019, destinados a ayudas de primera necesidad como alimentación o vivienda.

Por último el obispo de Cádiz y Ceuta ha destacado la labor de los recursos humanos que hacen posible toda la actividad en Cáritas y que desarrollan 751 voluntarios y 27 empleados con los que cuenta la diócesis.

A ésto se suma más de un millar de socios y donantes que sin duda, suponen un pilar importante para el sostenimiento de la labor que se realiza para ayudar a los más desfavorecidos.