Colectivos

Asociaciones y colectivos LGTBIQ+ convocan en Cádiz una concentración para condenar la muerte de un joven tras recibir una paliza en A Coruña

Asociaciones y colectivos LGTBI+ convocan en Cádiz concentraciones para condenar la muerte de un joven de una paliza en A Coruña .
Concentración ante el Ayuntamiento de Cádiz en el año 2019.
Redacción OC

En las últimas horas, las redes sociales han acogido una oleada de mensajes bajo el hashtag '#JusticiaParaSamuel', ante la posibilidad de que se haya tratado supuestamente de un ataque homófobo

Las asociaciones Aghois Cádiz y Cuerpos Periféricos en Red han difundido una convocatorio de concentración para este lunes 5 de julio en la plaza de San Juan de Dios a las 13:00 horas ante lo que denuncian como un asesinato homófobo la muerte tras una paliza de un joven de 24 años en A Coruña durante la madrugada del sábado.

Aunque las fuentes oficiales no han vinculado hasta el momento el hecho como un ataque homófobo desde los colectivos se está transmitiendo el mensaje a través de distintas redes sociales que "en muchos medios de comunicación se está acallando que fue un delito de odio, como muchos más que está recibiendo el colectivo por desgracia en estos últimos días" e insisten en "denunciar el asesinato en A Coruña de un joven de 24 años tras recibir una brutal paliza al grito de Maricón".

En las últimas horas, las redes sociales han acogido una oleada de mensajes bajo el hashtag '#JusticiaParaSamuel', ante la posibilidad de que se haya tratado de un ataque homófobo.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente. El caso, sobre el que la juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario, está siendo investigado por la Policía Nacional.

Fuentes consultadas por la agencia Europa Press apuntan que los investigadores cotejan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo la pelea para tratar de identificar a las personas involucradas en el suceso.

Dentro del mundo de la política también se han pronunciado al respecto condenando el asesinato y pidiendo que se esclarezca los detalles del mismo. Así lo ha hecho la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero; o  Eduardo Rubiño, presidente del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid.