CCOO y UGT alzan la voz contra la siniestralidad laboral

Los sindicatos mayoritarios durante el minuto de silencio por los últimos fallecidos en la provincia
Los sindicatos mayoritarios durante el minuto de silencio por los últimos fallecidos enla provincia
Redacción OC

Con catorce fallecimientos ocurridos en el tajo, en lo que va de año, exigen a los empresarios el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Minuto de silencio en la concentración convocada por los sindicatos mayoritarios frente a la Confederación de Empresarios de Cádiz. Al reciente fallecimiento en la jornada del domingo del funcionario del Servicio de Vigilancia Aduanera de Algeciras se le une este lunes la muerte de un transportista en el polígono Pelagatos, en Chiclana. Dos decesos que se han sumado a otros doce ocurridos en la provincia a lo largo de este año.

Una movilización con la que exigen a los empresarios, el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y, a las Administraciones Públicas, una respuesta contundente que reduzca drásticamente la siniestralidad laboral.

Para ambas centrales sindicales resulta inaceptable el volumen de accidentes laborales que se vienen registrado en la provincia y que ponen de manifiesto la necesidad de incrementar la labor inspectora en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.