Colectivos LGTBI denuncian el aumento de conductas homofóbicas

Pintada en la fachada de La Posada del Seblón
Pintada en la fachada de La Posada del Seblón
Redacción OC

Las pintadas en La Posada del Seblón han sido la última de los ataques que se están produciendo contra este colectivo. Desde las asociaciones de la capital anuncian que se realizarán campañas de información y sensibilización.

Nunca se habían visto pintadas de este tipo en La Posada del Seblón, y tampoco en el Pópulo, uno de los barrios más representativos del movimiento LGTBI de la capital.

Para las asociaciones que representan a este colectivo, desgraciadamente, no han sido acciones aisladas, porque en los últimos tiempos se han multiplicado los ataques homófobos.

Los discursos de odio por personalidades públicas y la proliferación de los mismos en las redes sociales son, para el colectivo, claves en el aumento de estas conductas contrarias a la defensa de los derechos humanos.

Aunque existe un cierto temor, también señalan desde AGHOIS y Cádiz Diversa que esto debe hacer más fuertes a aquellos que defienden la libertad y la diversidad para no dar pasos atrás.

Francisco Rubio, propietario del Seblón ya ha interpuesto una denuncia. Por su parte, las asociaciones seguirán realizando acciones y campañas de sensibilización e información.

Desde todos los ámbitos se han producido mensajes de apoyo y de denuncia ante estos ataques. Ante lo que parece ser un retroceso en la sociedad democrática, el convencimiento de la mayoría que hay que seguir trabajando por la igualdad real y efectiva de las personas.

Etiquetas