Denuncian a Nautalia por no devolver el dinero de un viaje suspendido por COVID-19

El crucero quedó suspendido debido al Covid-19
Un grupo de gaditanos ha denunciado a la agencia de viajes Nautalia
Mayte Huguet

Un grupo de gaditanos, pertenecientes a la Casa de Córdoba, han denunciado a Nautalia por un viaje que cancelaron debido al COVID-19.
En febrero reclamaron a la agencia de viajes la devolución del dinero. Sin embargo, y a pesar de que la agencia aseguró que lo haría en 15 días, 6 meses después siguen a la espera de que Nautalia le conteste y realice el reembolso de 3 de los 4 pagos que realizaron antes de subirse al crucero.
Esta última denuncia se suma a las que Nautalia ya tiene de IES Juan Lara y Espíritu Santo, en el Puerto de Santa María.
 

El crucero de placer y sosiego que deseaban realizar un grupo de mayores gaditanos se ha convertido en un navegación con fuerte marejada.
Y es que en 2020, antes de que el COVID-19 irrumpiese, habían contratado con la empresa Nautialia un viaje por el Mediterráneo.
Un crucero que se anunciaba como idílico para este grupo de hombres y mujeres, la mayoría jubilados, pertenecientes a la Casa de Córdoba en Cádiz.
Hasta en tres ocasiones visitaron la agencia ubicada en la calle San Francisco para realizar los pagos pactados antes de emprender el viaje, donde debía finalizar el pago. Sin embargo, el 14 de marzo se decretó el Estado de Alarma y todo cambió.
De hecho, el crucero, como el resto de viajes programados, quedaron suspendidos sin fecha.
Y en enero, y después de pensarlo detenidamente, este grupo decidió cancelar el viaje por el riesgo para la salud que suponía hacer el crucero.
Y a partir de ese momento comienza su pelea con Nautalia.
Tras varias visitas a la agencia para reclamar el viaje, la empresa les aseguró que el 15 días les devolvería en dinero. Y de esa promesa han pasado ya casi 6 meses, lo que ha motivado que los afectados hayan denunciado a Nautalia a través de la Oficina Municipal de Consumo.
Casualmente, Nautalia no es la única denuncia que acumula en los últimos meses. El instituto Juan Lara y el colegio Espíritu Santo de El Puerto de Santa María también ha tenido que denunciar a la agencia  por un viaje de estudios no celebrado en 2020. Y en Chiclana ha sucedido lo mismo con el instituto Poeta García Gutiérrez.
En los tres casos, los viajes quedaron cancelados debido al COVID-19, y la empresa también se negó a devolverles el dinero, que ascendía a más de 40.000 euros cada uno.