Educación prioriza la presencialidad en el próximo curso

Colegio vacío
Colegio vacío
Redacción OC

Mascarillas obligatorias y grupos burbujas seguirán siendo las principales medidas para evitar los contagios. Desde la delegación se señala que la vacunación del profesorado será también fundamental.

 

El curso 2021/2022 volverá a ser un año marcado por la pandemia, pero la apuesta de la Consejería de Educación será por la presencialidad.

Así lo ha confirmado el delegado territorial en Cádiz, Miguel Andreu que ha señalado que ya se está trabajando de cara a septiembre con el objetivo de evitar contagios. Aunque ha matizado que la vacunación en profesorado y en parte del alumnado ofrecerá mucha más tranquilidad que en cursos anteriores.

Además para garantizar la seguridad desde la consejería ya se han trasladado algunas de las directivas a seguir por los centros en el nuevo año: la mascarilla será obligatoria a partir de los 6 años en clase, recreo, salidas y entradas, así como el mantenimiento de los grupos burbuja.

Miguel Andreu se ha referido al nuevo curso durante el acto de entrega de los premios extraordinarios de bachillerato, que se ha celebrado en la Escuela de las Artes de Cádiz. 401 jóvenes de toda la provincia se presentaron a la convocatoria, de los que solo 10 han alcanzado el galardón.

Etiquetas