El Ayuntamiento anima a las personas propietarias de segundas viviendas a sumarse al Programa Municipal de Alquiler

La empresa municipal de vivienda ,Procasa se ubica en la Calle Santa Elena
La empresa municipal de vivienda ,Procasa se ubica en la Calle Santa Elena
Redacción OC

Desde el consistorio ven necesaria la implicación de la ciudadanía ante la posibilidad de un aumento de desahucios por el fin de la moratoria aprobada por el Gobierno, el próximo 9 de agosto

El Equipo de Gobierno pide colaboración a los propietarios y propietarias de viviendas de la ciudad y les anima a sumarse al Programa Municipal de Alquiler. El objetivo no es otro que impulsar el alquiler residencial propiciando que las casas deshabitadas o destinadas a uso turístico se pongan, con las debidas garantías para la propiedad, a disposición de la empresa municipal de vivienda ,Procasa, con destino a los sectores de población más vulnerables.

Así las viviendas acogidas a este programa serán cedidas a Procasa durante cinco años, en los que el Ayuntamiento garantiza el buen uso del inmueble y el pago en fecha del 100% de la renta que corresponda en base a la ordenanza, que está en los límites del mercado. Tubío ha recordado que, entre otras cuestiones, la modificación de la ordenanza contempla el incremento de la cantidad mensual de alquiler, pasando de 550 euros más 50 de comunidad a un máximo de 800.

Por último la concejala ha subrayado que, conforme al Plan Municipal de Vivienda, esta iniciativa contribuye a aumentar la oferta de alquiler y sobre todo ayudará a evitar que muchas personas tengan que marcharse de localidad porque aquí no exista suficiente oferta.