El Ayuntamiento aprueba la construcción de 39 viviendas de Procasa

Fachada de Procasa
Fachada de Procasa
Redacción OC

Serán dos actuaciones, en la calle Setenil de las Bodegas, y en los chinchorros

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las calificaciones y las licencias de obra para la construcción de 39 viviendas más por parte de Procasa. Ambas construcciones son de nueva planta y supondrán la incorporación al parque público de 28 viviendas en régimen de alquiler en Los Chinchorros, en el barrio de San José, y de once alojamientos transitorios en la calle Setenil de las Bodegas para personas y familias que necesitan una alternativa inmediata y temporal.

Con un presupuesto cercano a los 2,6 millones de euros, en la actuación del barrio de San José que afecta a Los Chinchorros se construirán 28 viviendas de alquiler de parque público, cuatro de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, quedando un local en la planta baja y la primera y garajes que serán para equipamiento municipal. Cinco de las viviendas serán de tres dormitorios, 20 de dos dormitorios y tres de un dormitorio.

En el caso de la calle Setenil, la finca albergará once alojamientos transitorios para personas y familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal que se gestionarán en coordinación con Asuntos Sociales.

Este proyecto permite dar una utilidad social y habitacional a este solar, que servirá de esta manera para dar respuesta a situaciones de emergencia, tales como desalojos por obra de seguridad, lanzamiento inminente o en espera de una vivienda.

Ambas actuaciones cuentan con presupuesto completo de Procasa, con buena parte de financiación municipal. Además se optará a la convocatoria de ayudas de fomento al alquiler del Estado y de la Junta de Andalucía que están actualmente en plazo y que pueden financiar hasta un 40 por ciento de las obras