CIUDAD

El Ayuntamiento iniciará en septiembre los trámites para el nuevo pliego de transportes

El Ayuntamiento iniciará en septiembre los trámites para el nuevo pliego de transportes
El Ayuntamiento iniciará en septiembre los trámites para el nuevo pliego de transportes
Redacción OC

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Martín Vila, quien ha informado sobre el inicio en septiembre de las últimas exhumaciones en el cementerio de San José , que se ultimarán antes de final de año, para dar inicio a la recuperación urbanística del antiguo camposanto como parque público.

El Gobierno municipal ha anunciado para septiembre el inicio de la tramitación del nuevo pliego para el servicio de transporte urbano.

Así lo ha asegurado el concejal de Movilidad, Marín Vila, quien ha adelantado que habrá mejora para las líneas de autobús 2 y 5 de forma que se igualen en cuanto a opciones a la línea 1.

En esta materia, Vila, ha reiterado la seguridad del transporte urbano de la ciudad, donde se mantiene el límite del 50% del aforo en los vehículos. Ha anunciado además la ampliación del servicio durante el verano. Entre las novedades, la línea 7 funcionará todos los días de la semana en horario de 9 de la mañana a once de la noche.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el proyecto de ejecución para la mejora del alumbrado público en los barios de la Zona Edusi, con un importe de 1’4 millones de euros y financiación europea.

La Junta de Gobierno ha autorizado además una encomienda de gestión a CEMABASA para las últimas exhumaciones pendientes, localizadas en la fosa común sur, del Cementerio de San José.

Los trabajos comenzarán en septiembre y se ultimarán antes de la finalización del año, suponiendo el fin de las tareas en el antiguo camposanto, para que a partir de ahí se puedan ejecutar las actuaciones urbanísticas necesarias de cara a su recuperación como parque público.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno Local ha autorizado un convenio con la empresa municipal Aguas de Cádiz para la activación de un servicio de atención social para las familias sin medios económicos, con el objetivo de evitar cortes en los suministros básicos. Supondrá la contratación de un trabajador social por parte de Aguas de Cádiz.