El Ayuntamiento propone el cierre energético de los colegios durante el verano

El Ayuntamiento propone el cierre energético de los colegios durante el verano
El Ayuntamiento propone el cierre energético de los colegios durante el verano
Redacción OC

Una propuesta que se ha trasladado a los responsables de los centros tras observar que siguen consumiendo una cantidad considerable de energía durante la temporada estival, a pesar de no mantener actividad lectiva

Reducir el consumo de energía durante el verano e identificar posibles mejoras en materia energética en los centros educativos para poder solventarlas en el futuro.

Es el objetivo del Ayuntamiento en su apuesta por el cierre energético de los colegios durante las vacaciones. Con este fin se ha emprendido esta semana una ronda de reuniones con los responsables de los centros de enseñanza pública.

El Ayuntamiento dispone desde 2017 de una base de datos online donde se reflejan tanto el consumo de agua de cada edificio municipal, como el de electricidad. A través de la misma, desde la Concejalía de Transición Energética, se ha observado que numerosos centros educativos, a pesar de cerrar en verano, siguen consumiendo una cantidad considerable de energía.

Previamente a las reuniones que se van a mantener, el Consistorio ha enviado a cada colegio los datos de consumo de agua y electricidad de los últimos años, así como el coste de estos suministros. Un informe que desde el Ayuntamiento se considera revelador, de cara a la puesta en marcha de medidas para favorecer la optimización energética de estos edificios.

Esta iniciativa se enmarca en el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía, que ha suscrito el Consistorio y en el cual se compromete a reducir las emisiones de CO2 al menos en un 40% para 2030 y a aumentar la eficiencia energética al menos en un 27%