El Ayuntamiento reconoce a Carmen Moreno, Inmaculada Pavía y Dolores Salguero, tres nombres destacados de movimiento LGTBIQ
Han recibido los premios “Homenajes para no Perder La Memoria”, que se conceden a las personas que han destacado por su lucha a favor del colectivo
Un homenaje para no perder la memoria. Es el que han recibido tres luchadoras del movimiento LGTBI por parte de la ciudad de Cádiz. El alcalde, José María González, ha presidido este miércoles uno de los actos centrales de la programación de actividades que el Ayuntamiento ha puesto en marcha entorno al Día Internacional del Orgullo LGTBI.
El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de San Juan de Dios ha acogido ese reconocimiento a la trayectoria activista y social de Lola Salguero, dueña del pub La Luna, uno de los primeros bares de ambiente de Cádiz, a la escritora y editora Carmen Moreno, cuya obra destaca por la defensa de la mujer y de los colectivos LGTBI, y a Inmaculada Pavía, fundadora de la primera editorial LGTBI de la provincia.
Tras este acto de entrega de premios en el Ayuntamiento, continúa la programación de convocatorias entorno al Día Internacional del Orgullo, que se conmemoraba el pasado lunes. Este jueves primero de julio el Espacio de Creación Contemporánea, el ECCO, acoge videofórum desde las siete de la tarde con la proyección de los documentales “La Pepa”, de Rocío Sepúlveda, y “Marga, identidades diversas”, cedido por la asociación Páginas Violetas.
Mañana viernes se inaugurarán cuatro bancos en la plaza Ingeniero La Cierva y cuatro en el Campo del Sur, con diferentes banderas del colectivo LGTBIQ. Y ya viernes y sábado el Pópulo, a partir de las diez de la noche, acogerá actuaciones musicales para culminar una conmemoración que no se ha dejado pasar por alto desde el Ayuntamiento de la ciudad.