CIUDAD

El Ayuntamiento renovará las instalaciones deportivas de Telegrafía sin Hilos

El Ayuntamiento renovará las instalaciones deportivas de Telegrafía sin Hilos
El Ayuntamiento renovará las instalaciones deportivas de Telegrafía sin Hilos
Redacción OC

La delegación municipal de Deportes trasladará las pistas de pádel a Elcano y dotará estos espacios para opciones más demandadas por la ciudadanía como la calistenia, el parkour y el skate board, a la vez que ofrece también un circuito para ginmasia de mantenimiento.

 

Circuitos de calistenia y de parkour, otro de gimnasia de mantenimiento, de skate board y una pista de baloncesto 3x3. El Ayuntamiento va a dotar de estas instalaciones las cinco plazas del edificio municipal de Telegrafía sin Hilos, renovando los espacios, que estaban muy deterioradas o fuera de servicio.

El Consejo Rector del IMD, el Instituto Municipal de Deportes, ha dado el visto bueno a esta actuación, que contará con un presupuesto ligeramente superior a los 860.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 6 meses.

El proyecto de renovación de estas pistas deportivas se ha planteado para que el acceso sea abierto al público general. Con este objetivo se desmontará el vallado existente. Los vidrios desmontados de las canchas de pádel se aprovecharán para la instalación de dos nuevas en el centro deportivo de Elcano, incluidas en esta misma iniciativa.

Recordar que en 2011 se inauguraron en estas instalaciones del Ayuntamiento tres pistas de pádel, una en cada cubierta, y en las plazas interiores, un espacio multideporte y otro para gimnasia urbana de mantenimiento.

Según ha señalado el concejal de Deportes, José Ramón Páez, las pistas de pádel permanecen cerradas desde 2015, mientras que las condiciones de los espacios de multideporte y gimnasia hacía inviable su utilización en el estado actual.