COVID-19

El comité de Alerta provincial no propone cierres perimetrales

Nuevo mapa de la provincia tras la elevación de dos distritos a nivel de alerta 2
Nuevo mapa de la provincia tras la elevación de dos distritos a nivel de alerta 2
Redacción OC

Suben al nivel de alerta 2 los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y en el de Campo de Gibraltar Oeste. La nueva medida afecta de nuevo a aforos en hostelería, restauración y piscinas entre otras restricciones.

Siguen subiendo los datos de contagios en toda la provincia, pero principalmente han sido los distritos de Bahía de Cádiz-La Janda y el Campo de Gibraltar los que se han visto más afectados en las últimas semanas. En concreto, el aumento de la incidencia en municipios como Conil o Tarifa ha provocado que el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública haya tomado la decisión de elevar el nivel de alerta 2 en ambas regiones.

Eso sí, no se ha propuesto del cierre perimetral en ninguna de las localidades afectadas, ya que se han tomado más indicadores, además de la incidencia acumulada, como las pruebas diagnósticas, la trazabilidad o el índice de hospitalizaciones y UCI.

En cuanto a las nuevas restricciones, son más leves que en anteriores olas, pero los municipios afectados tendrán que atender a diversas limitaciones, por ejemplo a la hora de la celebración de ceremonias. En el sector de la restauración y la hostelería se fija el cierre a las 12 en interior y hasta la 1 en exterior, la limitación de aforo será del 75 por ciento en interior, 100 por 100 en exterior, con una ocupación de 6 personas por mesa, 8 en terrazas; mientras que en hoteles también vuelve a limitarse sus aforos en zonas comunes. Los locales de ocio nocturno deberán cerrar sus puertas a las 2 de la madrugada. Y las piscinas volverán a tener un máximo del 75 por ciento de ocupación.

Todas estas medidas entran en vigor a partir de la medianoche de este jueves. El resto de los distritos de la provincia permanecen en nivel alerta 1. El próximo miércoles volverá a producirse una nueva revisión de la situación, planteándose o no cambios en las restricciones en la provincia.

https://www.mapacovid.es/