El Defensor del Pueblo Andaluz gestiona 1.200 expedientes en la provincia de Cádiz
Jesús Maeztu ha mantenido un encuentro con la Junta de Andalucía en Cádiz
El Defensor del Pueblo Andaluz es una Institución creada para la protección de los derechos y las libertades.
De ahí que los ciudadanos e instituciones puedan presentar sus problemas o conflictos que hayan surgido en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Un trabajo gestionado por Jesús Maeztu, que este martes ha visitado Cádiz para reunirse con los representantes de la Junta de Andalucía en Cádiz.
El objetivo no es otro que solucionar las quejas presentadas, no solo por los ciudadanos, sino, como ejemplo, los ayuntamientos de la Sierra de Cádiz, que han denunciado la falta de médicos en los centros de salud de la comarca.
Una visita con la que además Jesús Maeztu, quiere acercar su figura.
Por su parte, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado que durante el último año se han ido solucionando cada uno de los expedientes abiertos relacionados con la administración autonómica, quedando solo pendiente asuntos con 5 delegaciones
El Defensor del Pueblo Andaluz realizó durante el pasado año 3.000 actuaciones en la provincia de Cádiz.
1.800 fueron escritos mientras que el resto, 1.200 finalizaron en expedientes sancionadores contra distintas administraciones públicas, locales, comarcales, provinciales y autonómicas.