El Grupo Social ONCE combate la pandemia con una inversión social de 16,72 millones de euros

La ONCE presenta el Informe de Valor Compartido 2020
La ONCE presenta el Informe de Valor Compartido 2020
Redacción OC

El voluntariado se volcó en cubrir las necesidades del colectivo en el año más difícil y en proteger a quienes sufrieron mayor vulnerabilidad durante 2020.

Dar cobertura a quien más lo necesitaba y proteger a las personas más vulnerables. Es el resumen del balance de la actividad social y económica del Grupo Social ONCE de 2020.

El director de la organización en Cádiz, Alberto Ríos, ha asegurado que a pesar de la caída de un 25% en las ventas, se han reforzado los servicios sociales para cubrir las necesidades del colectivo en el año más difícil en la historia de la entidad.

Por su parte el delegado territorial de la ONCE en Andalucía ha destacado que el trabajo del voluntariado resultó decisivo para hacer frente a la pandemia. Concretamente en Cádiz 110 voluntarios y voluntarias realizaron más de cinco mil servicios para acompañar a personas en sus tareas más cotidianas durante el confinamiento.

Además la ONCE dio un plan individualizado de atención a 82 nuevos afiliados que se incorporaron a la Organización durante 2020 en la provincia. También dio cobertura educativa a un total de 264 alumnos y alumnas de Cádiz, ciegos o con discapacidad visual grave en todas las etapas educativas.

Por último la entidad cerró el ejercicio con la conversión en indefinidos de 126 contratos en la provincia, logrando sacar de la inactividad a un total de 286 gaditanos con discapacidad.

Etiquetas