El IFEF activa nuevas líneas de actuación con casi 800 mil euros para paliar los efectos de la pandemia

El director del IFEF y el concejal de Fomento en rueda de prensa
El director del IFEF y el concejal de Fomento en rueda de prensa
Redacción OC

Junto a las ayudas covid, y la nueva edición de créditos reembolsables, se aprueba una nueva convocatoria para el fomento del empleo estable

El Consejo Rector del IFEF aprueba nuevos planes de ayudas al tejido empresarial y el empleo de la ciudad. 800 mil euros en total, distribuidos en 3 líneas de actuación.

La más novedosa, el plan para el fomento del empleo, dotado con 297mil euros. Esta estrategia cuenta con dos líneas. Ayudas directas de entre 7.500 y 8 mil euros a la creación de empleo indefinido. Y de 4500 a 5mil euros por contratos a personas paradas por un periodo mínimo de 12 meses.

el IFEF lanza además las nuevas bases reguladores de ayudas covid a autónomos y microempresas. Una convocatoria dotada con 375 mil euros que ofrece subvenciones directas de mil a dos mil euros y que en esta nueva edición, ha simplificado su tramitación para mejorar su alcance.

Por ultimo el Consejo rector del IFEF ha aprobado una nueva regulación de las ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial. Con una dotación de 120 mil euros, concederá préstamos a 0% interés por importe de hasta 10 mil euros y periodo de carencia de 6 meses.

Las ayudas, que en su conjunto ascienden a 800 mil euros, estarán vigentes a partir de su publicación en el boletín oficial de la provincia y hasta agotar los fondos disponibles.