El proyecto del nuevo parque del cementerio podría iniciase a lo largo del año que viene.

Boceto virtual de uno de los diseños planteados para el futuro parque del cementerio
Boceto virtual de uno de los diseños planteados para el futuro parque del cementerio
Redacción OC

El Ayuntamiento estima que antes de finalizar este año habrán concluido las exhumaciones en el camposanto gaditano y, con ello, se podrá abrir el proceso para la creación de los nuevos espacios en estos terrenos  

El Ayuntamiento confía en finalizar este mismo año el proceso de exhumaciones del cementerio de San José. Es la previsión que maneja el concejal de Memoria Histórica, Martín Vila, después de darse por concluida una nueva fase de recuperación e identificación de cadáveres víctimas del franquismo.

Según ha precisado Martín Vila, una vez acabe este proceso, al que resta tan solo las exhumaciones de la fosa común Sur y parcialmente de la Norte, se procedería al traslado de restos al cementerio mancomunado y a iniciar paralelamente el proyecto de diseño y creación del futuro parque que se levantará sobre este terreno.

El concejal se ha felicitado por la finalización de esta penúltima campaña de exhumaciones, que ha permitido terminar satisfactoriamente con las tareas de las medias sepulturas.

El arqueólogo municipal, José María Gener, por su parte, ha destacado igualmente los excelentes resultados logrados a pesar de las enormes dificultades de estas tareas.

Por último, Martín Vila ha agradecido la labor del equipo técnico que interviene en el cementerio de San José y su contribución a la recuperación de la dignidad de las víctimas del franquismo en Cádiz y al cumplimiento de la ley de Memoria Histórica.