Vela

El Real Club Náutico de Cádiz entrega los trofeos de la regata en honor a Blas de Lezo

El Real Club Náutico de Cádiz entrega los trofeos de la regata en honor a Blas de Lezo.
Acto de entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Cádiz.
Redacción OC

Con esta competición se pretende conmemorar la hazaña del héroe Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias

El Real Club Náutico de Cádiz ha celebrado este fin de semana la Regata Blas de Lezo. Es una competición para embarcaciones de la clase Crucero que presenta la particularidad de que está concedida para tripulación reducida, es decir, un único tripulante, en solitario, o dos tripulantes en la modalidad de a dos.

Ha tenido un recorrido de 50 millas a lo largo de la costa de Cádiz entre Chipiona y Sancti Petri, y parte de dicho recorrido se ha desarrollado en horario nocturno.

La regata partió de la Bahía a las 18:00 horas del pasado viernes y tuvo el retorno de las embarcaciones a lo largo de la mañana del sábado hasta las14:00 horas como límite. 

Con este formato de regata de especial dificultad se pretende conmemorar la hazaña del héroe Blas de Lezo en la defensa de Cartagena de Indias, que superando todas las dificultades de  la inferioridad de medios materiales y de personal venció al Almirante británico Vernon.

Los trofeos de esta regata son unos medallones que emulan, en sentido contrario, a las monedas puestas en circulación por el Almirante Vernon proclamando una victoria que veía segura pero que nunca alcanzó. La entrega se realizó en las instalación del club en la tarde de ayer sábado.