El sector cinematográfico espera que los nuevos estrenos y la seguridad en de las salas atraigan de nuevo a los espectadores
El presidente de AEDAVA, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía, asegura que hasta 2024 no se volverá a la facturación precovid
No es lo mismo ver una película en la televisión o en un ordenador que en una sala de cine con su pantalla XXL, sonido en estéreo, su confortable butaca y, para algunos, las inevitables palomitas. Ir al cine es una experiencia placentera y cultural que ha perdido adeptos por el confinamiento y el miedo al contagio del coronavirus.
El sector, como otros muchos sectores, lo ha pasado mal. La recaudación cayó tras la reapertura y ahora, se ha recuperado un poco pero todavía queda mucho camino por recorrer para estar como en los viejos tiempos. Delgado asegura que en el primer semestre del año se ha registrado sólo un tercio de lo que se facturó en 2020.
Con todo, el presidente de AEDAVA adelanta que la previsión de recuperación marca que hasta 2024 no se volverá a la facturación precovid .