Empresa y trabajadores continúan sin acercar posturas sobre Airbus Puerto Real

Concentración de trabajadores a las puertas de la planta de Airbus Puerto Real
Concentración de trabajadores a las puertas de la planta de Airbus Puerto Real
Redacción OC

Los planes de la compañía  de unificar recursos en la planta del CBC de El Puerto de Santa María siguen sin tener el acuerdo del comité Interempresas

La resolución del conflicto de Airbus Puerto Real parece entrar en un nuevo capítulo. Al parecer la empresa estaría en las últimas horas queriendo afianzar sus planes de trasladado de la actividad y personal  a la planta del CBC de El Puerto de Santa María. Un proyecto de unificación de los recursos de la Bahía que para la compañía supondría conseguir  competitividad y viabilidad. Una operación estratégica que en cualquier caso  llevaría un tiempo de ejecución superior a 2 años.

Y mientras la compañía continúa tratando de afianzar sus planes sobre el futuro de la planta de Puerto real, las negociaciones con los representantes del Comité Interempresas se mantienen bloqueadas pendientes de acuerdo. Un pacto bilateral sobre el plan social de futuro al que parecen quedarle aún muchos asuntos por resolver.

Cuestiones pendientes como también se mantiene en torno a los ERTES que el comité Interempresas ha rechazado por unanimidad. Según ha hecho constar en un comunicado, los representantes laborales han mostrado su oposición frontal a los planes de la empresa de plantear un nuevo ERTE de larga duración. Una propuesta que han interpretado como una medida de presión inaceptable, que además viene a añadir confusión a este panorama ya de por sí demasiado incierto.