La Bahía de Cádiz se suma a la élite mundial de la vela con la Sail GP en octubre.

El reclamo turístico y el impacto económico de la prueba en el territorio, estimado en veinte millones de euros, ayudarán a posicionar a Cádiz como una de las principales ciudades referentes en los deportes de vela a nivel mundial.
El nombre de la provincia de Cádiz ya figura en el selecto grupo que compone el calendario de pruebas de la SailGP, considerada popularmente como la Fórmula 1 de la vela. Durante el 9 y el 10 de octubre la bahía gaditana será la sede del Gran Premio de España, puntuable para esta competición. Los detalles de la regata, además de su repercusión en términos de proyección de imagen e impacto económico, han sido ofrecidos a los medios de comunicación en un acto celebrado en Sevilla, en el han intervenido distintas autoridades, patrocinadores y miembros de la organización.
En el evento participan los barcos más veloces del mundo, los F-50, unos catamaranes que llegan a alcanzar hasta los100 kilómetros por hora. Navegarán a pocos metros del casco histórico de Cádiz, en un recorrido que aprovecha todo el potencial de la Bahía, incorporando a El Puerto de Santa María y Rota.
La provincia se suma así a un prestigioso listado de ciudades icónicas que se integran en SailGP como Bermudas, San Francisco, Plymouth, en Reino Unido o Sidney, entre otras.