La cripta del Testaccio de Gades se podrá visitar antes de final de año
Antes de su apertura al público, este nuevo proyecto museístico abrirá un proceso participativo para recoger sugerencias
El pasado histórico de la antigua Gades vuelve a asomar al presente por el entorno de la Caleta. Hace unos años, coincidiendo con las obras de rehabilitación del edificio del Olivillo, se localizaron los primeros restos del denominado Testaccio haliéutico de Gades. Un importante vertedero de época romana de enorme valor documental.
Después de una intensa labor pilotada por el grupo de investigadores que lidera el profesor Darío Bernal, estos hallazgos no solo servirán para profundizar en el conocimiento de la antigua Gades sino además para mostrarlo al público.
Antes de esta próxima apertura se abrirá un proceso participativo para recabar posibles aportaciones que mejoren el proyecto museístico final.
Un nuevo descubrimiento del esplendor histórico de la antigua Gades que será convertido en nuevo atractivo cultural para disfrute de los visitantes y orgullo de los gaditanos.