La Diputación invertirá casi 5 millones de euros en mejorar sus carreteras

La institución rehabilitará carreteras de su red en el próximo año
La presidenta del Diputación, Irene García, junto al diputado Javier Pizarro
Mayte Huguet

El programa se realizará en dos fases, empezando ya la primera

La red de carreteras de la provincia de Cádiz que une los municipios dependientes de la Diputación serán reformadas y remodeladas.

La institución provincial ha presentado el nuevo plan de carreteras que cuenta con una inversión de casi 5 millones de euros.

La actuación se realizará en dos partes. La primera, que ya se está ejecutando, cuenta con una inversión de 700.000 euros y se llevará a cabo en 11 carreteras.

La segunda, que comenzará a finales de año, tiene un valor de 4.200.000 euros y se actuará en un total de 30 vías de todas las comarcas de la provincia de Cádiz para la mejora de la seguridad vial, el refuerzo del firme o la mejora de trazado y taludes.

Con esta actuación, no solo se mejora la red provincial de carreteras, sino que se activa un plan de empleo que afectará a empresas de la construcción y otros profesionales.

Entre las obras que cuentan con más inversión está la carretera que une el Gastor con Setenil, la carretera entre Bolonia y Tarifa, la zona de la Sierra actuando, entre otras, en la carretera de Bornos y Algar, y en el Campo de Gibraltar, la vía que une La Almoraima con Castellar o la vía entre Algeciras y Los Barrios.