La egresada de honor, María del Carmen Carrillo, se convierte en la primera persona que recibe la insignia de oro de la UCA

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido el acto de entrega de la insignia de Oro de la UCA
El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido el acto de entrega de la insignia de Oro de la UCA
Redacción OC

El rector de la universidad, Francisco Piniella, ha presidido el acto de entrega en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras, coincidiendo con el cien cumpleaños de la homenajeada.

Así de contenta recibía Mª del Carmen Carrillo la insignia de Oro de la UCA. Con este acto celebrado en la Facultad de Filosofía y Letras, en el día de su cien cumpleaños, la homenajeada se convierte en la primera persona en recibir este reconocimiento, con el que a partir de ahora se distinguirán a los egresados y egresadas más ilustres.

Y es que Mª del Carmen comenzó sus estudios con 13 años, en el curso 1933-34, en la Escuela Profesional de Comercio de Cádiz, germen de la actual Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de UCA. Precisamente fue en noviembre se ese año cuando las mujeres españolas pudieron votar por primera vez en España. Un indicador más de lo difícil que era abrirse paso como mujer en aquellos tiempos.

Hoy esta antigua alumna ha recibido, delante de todos sus familiares y seres queridos, su expediente, se le ha impuesto la beca de Empresariales y entregado la insignia y el diploma como egresada de honor de la UCA. Todo un reconocimiento del que asegura no ser merecedora.

Un sencillo pero emotivo acto, en el que además de reconocer a Mª del Carmen se reconocen también a todas las mujeres que como ella han seguido la estela de sus sueños y han formado parte de la comunidad universitaria.