La Junta de Andalucía pide a la Universidad que asuma sus competencias con Valcárcel

El edificio está sirviendo de polémica entre las instituciones
La UCA quiere que Valcárcel sea la Facultad de Eduación
Mayte Huguet

La delegada en Cádiz, Ana Mestre, ha respondido a la convocatoria de la mesa propuesta por el rector, Francisco Piniella

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha anunciado en la Cadena Ser, que convocará una mesa por Valcárcel.

A este encuentro Piniella ha señalado que serán llamados el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación y varias consejerías de la Junta Andalucía, con el objetivo de dar solución a la transformación de este edificio en Facultad de Ciencias de la Educación.

Un proyecto que se encuentra paralizado tras el anuncio de la Junta de Andalucía de no aportar los fondos para ejecutar la actuación que en 2019 se presupuestaron en 420.000 euros.

Ante el anuncio de Piniella de la celebración de la mesa por Valcárcel, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha contestado que el proyecto es responsabilidad de la Universidad de Cádiz, y debe ser la institución la que la busque la financiación y la ejecute, no la Administración autonómica que debe asumir sus propias competencias .