La Junta homenajea a Pemán como "ejemplo de concordia" y una de las figuras más relevantes de las letras del siglo XX

Momento del "Encuentro con Pemán"
Momento del "Encuentro con Pemán"
Redacción OC

LA Consejería de Cultura impulsará un encuentro literario anual 'Letras para la Concordia' que espera contar con los apoyos de las familias de Pemán y Alberti

El Oratorio San Felipe Neri ha acogido el homenaje al escritor gaditano José María Pemán en el 40 aniversario de su fallecimiento., organizado por la Consejería de Cultura, 'Un encuentro con Pemán' ha contado con las intervenciones del catedrático Manuel Bustos Rodríguez, el poeta y crítico literario Enrique García-Máiquez, y el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, además de las del hijo de escritor José María Pemán Domecq, quien ha leído poemas del autor de 'De la vida sencilla', y del nieto, Manuel Guerrero Pemán, quien ha realizado una semblanza de su abuelo.

La Consejera de Cultura ha destacado los valores que según Pozo, Representa la figura de Pemán.

Unas referencias claras a la polémica surgida tras la decisión del ayuntamiento de retirar la placa del lugar de nacimiento de Pemán según la versión municipal, en cumplimiento de la ley de memoria histórica.

Ideas sobre las que ha insistido también el catedrático de Historia Moderna, Manuel Bustos, quien ha defendido la magnitud de la obra de Pemán a lo largo de su vida.

El acto ha contado con la actuación de la Orquesta Barroca de Cádiz, y han participado el Obispado, y 10 colectivos del ámbito científico o literario como el Ateneo o la Academia de Bellas Artes.

La consejera de Cultura ha anunciado la próxima celebración de un encuentro anual 'Letras para la Concordia' que espera contar con el apoyo de las familias de Pemán y Rafael Alberti.