COVID19

La Junta prorroga dos semanas más las medidas frente a la pandemia

El presidente de la Junta preside una reunión del comité de expertos Covid19
El presidente de la Junta preside una reunión del comité de expertos Covid19
Redacción OC

La decisión se adopta tras el repunte de contagios y la evolución desfavorable de la presión asistencial.

La Junta vuelve a prorrogar las medidas anti-Covid. La decisión se ha acordado después de analizarse y valorar la incidencia de la pandemia en la reunión del comité de expertos.

Según ha explicado el consejero de Salud, entre las cuestiones que han motivado el mantenimiento de las medidas destaca el aumento registrado de los contagios generales (especialmente en la población de entre 16 y 29 años) y también de la cepa Delta

A ello se añade además la preocupación en cuanto a la evolución de la  presión asistencial, que parece ralentizarse demasiado en su caída, y podría invertir su tendencia. 

Ante esta situación, el consejero Jesús Aguirre reitera la conveniencia de mantener las medidas dos semanas más. Tan solo se ha planteado una ligera modificación en cuanto a horarios de cierre en restauración por la temporada de verano.

Con todo, el responsable de Salud se ha felicitado por la buena marcha del proceso de vacunación pero insistiendo una vez más en no bajar la guardia frente al Covid. Una cuestión a la que particularmente se ha referido aludiendo a los botellones como una de las principales amenazas a la que se debe poner freno.