DEPORTE

La playa acogerá tres carreras populares a partir del próximo sábado

La playa acogerá tres carreras populares a partir del próximo sábado
La playa acogerá tres carreras populares a partir del próximo sábado
Redacción OC

Santa María del Mar será además, en agosto, la sede de la Escuela de Verano Lúdico Deportiva del Club Olimpo de atletismo

 

El próximo sábado 10 de agosto tendrá lugar la I Carrera Popular Playas de Cádiz, que se celebrará entre las playas de Santa María del Mar y La Victoria, con salida desde la escalera de caracol. Recorrerá siete kilómetros sobre la arena con corredores agrupados en once categorías, desde los 14 a los 65 años. Se ha establecido un cupo de 500 participantes para cumplir con las normas de seguridad contra los contagios de Covid-19.

Y el domingo, la playa de Santa María del Mar acogerá el II Acuatlón de menores Tirabuzón Ciudad de Cádiz, que será sede del Campeonato de Andalucía de Infantil y Alevín de Acuatlón. Esta competición va a constar de una primera carrera a pie, natación y otra carrera a pie con las distancias establecidas por la Asamblea General de la Federación Andaluza de Triatlón.

El Ayuntamiento y el club de Atletismo Olimpo Cádiz han anunciado además la celebración de una tercera carrera, en este caso para la categoría provincial de adultos. Se trata del II Acuatlón Tirabuzón Ciudad de Cádiz, que se celebrará el próximo 7 de agosto, también en Santa María del Mar.

Y en este mismo escenario, la playa de Santa María, durante el mes de agosto el Club Olimpo desarrollará su Escuela de Verano Lúdico Deportiva, entre los días 5 y 27.

Con el desarrollo de estas actividades, organizadas por el club Olimpo y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, el Ayuntamiento pone en valor las playas de la ciudad como espacios deportivos de primer nivel.

Todas estas convocatorias cumplirán estrictamente con las medidas establecidas en el Plan Covid de las Playas de Cádiz.