La Virgen del Carmen, la primera en salir a la calle
La hermandad lleva hasta la puerta de la iglesia la imagen con motivo del aniversario de coronación
En la iglesia del Carmen sucedió otro milagro, el del reencuentro de la Virgen con Cádiz.
La archicofradía, con motivo de décimo cuarto aniversario de la coronación canónica, celebró la procesión claustral que permitió acercar a la imagen de la Nuestra Señora del Carmen hasta las puertas de su iglesia.
Un momento que estuvo acompañado por los aplausos de los que se encontraban dentro y fuera del templo, ya que era un momento histórico desde de un año sin que, ni la Virgen del Carmen, ni otra imagen procesional, hubiesen salido de sus iglesias.
En un acto de prudencia, la archicofradía no quiso anunciar la salida de la Virgen a las puertas de la iglesia, evitando así las aglomeraciones. Así, los pudieron ser testigos del histórico momento los hermanos y devotos de la Virgen que no faltaron a celebrar su aniversario de coronación canónica.
La función solemne de aniversario fue presidida por el párroco de la Castrense, el padre César Sarmiento, y el acompañamiento musical estuvo a cargo del coro de la hermandad, el coro Virgen del Carmen.
La archicofradía no finaliza con este acto las actividades en torno a la Virgen.
El próximo sábado 31 de julio, en el Castillo de Santa Catalina, la banda de la Oliva de Saltera, que habitualmente acompaña a la Virgen el 16 de julio, ofrecerá un concierto de música cofrade.
También será la primera vez desde la Pandemia, y fuera del pregón de Semana Santa, y de la música cofrade que se pudo disfrutar a través del programa Puerta Santa de Onda Cádiz Televisión, que se escuchen los sones cofrades en Cádiz.
Un momento histórico de la llegada de la Virgen a La Alameda, y otras imágenes más, que se pondrá ver este domingo en La Levantá a partir de las 20.30 horas.