COVID-19

Los menores de 25 años ya pueden pedir cita para vacunarse

Nueva franja de edad en la estrategia de vacunación
Nueva franja de edad en la estrategia de vacunación
Redacción OC

Los nacidos en 1996 o años anteriores son el último grupo llamado en Andalucía. Además, se ha sumado a la estrategia la vacunación de colectivos específicos en verano que recibirán Janssen y Pfizer.

Aquellas personas mayores de 18 años que por motivos laborales o de estudios deban residir fuera del país al menos 21 días podrán acceder a la de Jhonson&Jhonson si viajan antes del 15 de septiembre; mientras que las de entre 12 y 17 que viajen fuera de España antes del 30 de septiembre por motivos de estudios podrá vacunarse con Pfizer en dos dos dosis, que pueden adelantarse a 19 días entre sí.

La Junta de Andalucía ha confirmado la vacunación de del 73,30 por ciento de los andaluces mayores de 16 años con al menos una dosis, casi un 62 por ciento con la pauta completa.

Esta semana además, se realizarán vacunaciones masivas sin cita en Vejer, Villamartín y Jerez. También en la provincia se continúa la inmunización de los colectivos priorizados en el plan de vacunación, tanto en puntos externos como en centros sanitarios.

 

 

 

Etiquetas