Mantenimiento Urbano mejorará 21 parques infantiles de Cádiz

El Ayuntamiento actuará en 21 espacios de juegos de niños en mal estado
El suelo de caucho de los parques infantiles será reparado en estos meses
Redacción OC

Se repararán el suelo de caucho en los próximos 2 meses y medio

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha iniciado esta semana trabajos destinados a reparar el suelo de caucho de diversos parques infantiles de la ciudad, tanto del Casco histórico como de extramuros.

Estas actuaciones, que supondrán la renovación de una superficie total de 349 metros cuadrados, se ejecutarán en un plazo aproximado de dos meses y medio, detalla en una nota de prensa.

En concreto, se arreglará la pavimentación de 21 zonas de juego de la ciudad, y ya se han iniciado estas labores en el parque infantil de la glorieta de Ingeniero La Cierva, donde se van a sustituir cuatro metros cuadrados de suelo de caucho.

También se actuará en el parque del parking Reina Sofía, en Telegrafía sin Hilos II, en el parque de los Cinco Continentes I, en el parque infantil de Los Corrales, en la plaza de La Habana, en el parque del parking Carlos Díaz; en la plaza Asdrúbal, en el parque de Pintor Meléndez, en Benalup-Adelfas, y en el parque de la calle Antonio Burgos.

Asimismo, se actuará en otras nueve zonas de juego de la ciudad con mantenimiento propio por parte del Ayuntamiento gaditano, y el presupuesto estimado para estas actuaciones asciende a 41.100 euros. Los 12 parques infantiles mencionados son de mantenimiento externo, por lo que aunque la competencia de la reparación de su pavimento es del Ayuntamiento son mantenidos por la empresa Clear Channel.

Esas nueve zonas de juego con mantenimiento propio en las que también se van a realizar trabajos son: plaza Guerra Jiménez, plaza de la Reina, plaza Capuchinos, Santa María del Mar, el parque de Doctor Gómez Ulla, la zona de juego del Real Hospital de Segunda Aguada, el parque de Pintor Clemente de Torres, y las dos zonas de juego del Celestino Mutis, la que se encuentra junto a la piscina municipal y la ubicada junto a la sede del Consorcio de Bomberos.

Además de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento se encuentra iniciando un expediente de contratación de suministro de material de repuesto para varios parques infantiles, por un montante de 10.070,83 euros. Con esta cuantía se adquirirán diferentes elementos para los parques, como dos columpios para el parque de Santa María del Mar y otro para la zona de juegos de Astilleros ubicada junto a la piscina.