Marea Blanca denuncia un nuevo ataque contra la sanidad pública y los servicios de atención primaria
Según la plataforma, el gobierno andaluz estaría provocando la reducción de esta especialidad para favorecer la sanidad privada
La atención primaria en la sanidad pública podría sufrir un recorte considerable de su función por una directiva establecida por la Junta.
Es la alerta que ha lanzado Marea Blanca de Cádiz a partir de una orden que la Consejería de Salud habría empezado a aplicar en otras provincias.
Según esta plataforma, el gobierno andaluz estaría prohibiendo a los médicos de familia derivar a los pacientes a otras especialidades, permitiéndoles tan solo enviar por teleasistencia una nota al médico hospitalario para este decida qué hacer.
Para Marea Blanca, la sobrecarga que está sufriendo la Atención Primaria debido a la pandemia no puede justificar estos cambios.
Por ello, insisten en la importancia capital de los servicios de los médicos de familia y la necesidad de reforzar sus capacidades en la sanidad pública.
Por último, desde la Plataforma en favor de la Sanidad Pública se advierte que tras estas modificaciones podría esconderse un interés económico por favorecer a las empresas sanitarias privadas