SALUD

Mensajes para promover hábitos saludables a través de la megafonía de las playas

Ayuntamiento y AECC llevan a la playa campaña de concienciación contra el cáncer
Ayuntamiento y AECC llevan a la playa campaña de concienciación contra el cáncer
Redacción OC

El Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer, han puesto en marcha una campaña enmarcada en el Plan Local de Salud para la concienciación sobre el uso de la protección solar y contra el tabaquismo

Desde el 1 de julio, a través de los altavoces de las playas de Cortadura, La Victoria, Santa María y La Caleta, se escuchan recomendaciones para la utilización de protección solar, contra el tabaquismo y de cara a la puesta en marcha de buenas prácticas para mantener hábitos de vida saludable. 

Forman parte de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Española contra el Cáncer que se ha activado, coincidiendo con el arranque de la temporada alta de playa. Los mensajes se difunden cada jornada al mediodía entorno a los lemas “Este verano no juegues con el sol” y “El aire no es un privilegio”.

Según la concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, esta campaña va en la línea de la nueva Ordenanza de Playas, que estará en vigor el verano del próximo año, contemplando zonas libres de humo a lo largo de todo el litoral de la capital gaditana.

Para reforzar el objetivo de información y concienciación a los usuarios de las playas contra el cáncer de piel a causa del sol y los ocasionados por el tabaco, la Asociación Española contra el Cáncer, instalará mesas en distintos puntos. Los interesados en informarse pueden pasar también por la sede de la asociación, situada en el número 2 de la calle Segismundo Moret, en el barrio de Astilleros.