Nacen tres proyectos de coworking digital de la mano la Fundación Incyde y las tres Cámaras de Comercio de la provincia.

La Diputación apoya esta iniciativa
Las Cámaras de Comercio podrán en marcha espacios digitales
Mayte Huguet

Estos espacios, puestos en marcha por la Fundación Incyde, cuentan con una inversión total de 2,4 millones de euros, con aportación económica de la Diputación provincial, Fondos Feder y las propias cámaras de comercio.
 

La Bahía de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar serán pioneras en España en la digitalización de empresas.
La Fundación Incyde y las tres Cámaras de Comercio de la provincia ha puesto marcha un proyecto de espacios coworkings con equipamiento para la creación de micropymes y starups, además de promover la transformación digital en la empresas utilizando las últimas actualizaciones.


El proyecto, que cuenta con una inversión de 2,4 millones de euros, está cofinanciado por la Diputación provincial con un 20%, Fondos Feder, y las propias Cámaras de Comercio, y será ejecutado en los próximos 24 meses.


La Cámara de Comercio de Cádiz ha apostado por Chiclana de la Frontera para abrir este espacio en el centro de la localidad. Un lugar de 273 metros cuadrados que ofrecerá a los emprendedores un espacio para desarrollarse. Además, y gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Chiclana, los usuarios del espacio coworking podrán utilizar el centro Fábrica de la Luz como ampliación de los servicios que van a ofrecer.

En Jerez, el espacio ocupará el antiguo Palacio Garvey gracias a una permuta realizada con el Ayuntamiento de la localidad. Las obras en este edificio ya han comenzando, y conservarán la estructura palaciega aunándola con las nuevas tecnologías.
Por último, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha apostado por Algeciras para poner en marcha este proyecto dirigido, fundamentalmente, a proyectos empresariales relacionados con la industria 4.0 y el sector de la logística.