Olga Morral Bisbal en concierto en las Noches Clásicas

Los conciertos se celebrarán en el Espacio de Artes Contemporáneo
Olga Morral Bisbal abre este lunes las Noches Clásicas
Redacción OC

Se celebrará todos los lunes hasta el 16 de agosto en el ECCO, con las entradas agotadas ya para los seis conciertos

El ciclo Las Noches Clásicas comienza este lunes en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) acoge desde este lunes el ciclo Las Noches Clásicas, que inaugurará un concierto de acordeón de Olga Morral Bisbal.

A partir de las 21 horas la concertista interpretará obras de de Mozart, Bach, Haydn, Padrós y Piazzolla en un aforo para 60 personas que ya están completo, no sólo para este concierto, sino para todo el ciclo. 

En concreto, el concierto incluirá 'Andante en Fa Mayor' de Mozart, 'Trama Concéntrica' de Jaime Padrós, 'Sonata en Re Mayor', 'Allegro', 'Adagio' y 'Tempo di Menuet' de Haydyn, de Bach interpretará 'English Suite', 'Prélude', 'Allemande', 'Courante', 'Sarabande', 'Bourrée I', 'Bourrée II' y 'Gigue', finalizando con el 'Ave María' de Astor Piazzolla.

El ciclo, que se creó en 2005 bajo un acuerdo de colaboración entre Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España (AIE) y el Ayuntamiento de Cádiz, constituye una apuesta por promover y difundir la música clásica con la creación de un circuito de conciertos destinados a los jóvenes intérpretes.

El lunes 19 será el turno del violonchelo y el piano de Óscar Alabau y Jean Selim Abdelmoula, el día 26 sonarán en el ECCO las dos flautas de pico y la percusión de Serendipia Ensemble, el 2 de agosto Ramón Bassal y María Canyigueral interpretarán obras de Beethoven al piano y a violonchelo, el 9 de agosto Álvaro Toscazo ofrece un concierto de guitarra y el 16 de agosto cierra el ciclo Omsemble con un concierto de violines, viola, cello y clarinete.

Las Noches Clásicas se enmarcan en los más de 160 espectáculos y actividades programados por el Ayuntamiento de Cádiz para la temporada estival desde las delegaciones de cultura y Fiestas, Turismo, Deportes, Playas, Mayor, Mujer, Juventud, Comercio y Artesanía, los cuales se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad.