91 positivos en alcohol y drogas en la provincia durante la última campaña puesta en marcha por la DGT
Esto supone que 13 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y drogas, casi el doble que en la anterior campaña, llevada a cabo el pasado mes de junio
La Dirección General de Tráfico puso en marcha entre el 2 y el 8 de agosto una nueva campaña especial de vigilancia y control de alcohol y drogas en la que se han controlado a un total de 3.014 conductores. Del total 91 dieron positivo en alguna de estas sustancias en la provincia de Cádiz.
Esto supone que 13 conductores fueron detectados cada día al volante tras haber consumido alcohol y drogas, casi el doble que en la anterior campaña, llevada a cabo el pasado mes de junio.
Es importante señalar que agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlaron entre esas fechas a un total de 2.390 conductores de vehículos, de los que 52 fueron denunciados por exceder los límites permitidos.
La subjefa de tráfico, Marta Borrero, ha añadido además que a estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos han realizado en su ámbito de actuación
Según la DGT el 20% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico tuvo resultado positivo en las pruebas de detección de drogas. El 39% de los conductores que perdieron su vida tuvieron resultado positivo a alcohol, a drogas ilegales o a ambas.