Aprobada la reparación definitiva de la escalera de caracol de Santa María del Mar

La escalera de caracol de Santa María del Mar lleva meses cerrada por cuestiones de seguridad
La escalera de caracol de Santa María del Mar lleva meses cerrada por cuestiones de seguridad
Redacción OC

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno también a la certificación final de las obras de reparación del  aparcamiento de Segunda Aguada

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de reparación de la escalera de caracol de la playa de Santa María del Mar. El proyecto, que incluye además el montaje de la pasarela móvil, se ha otorgado a la empresa Leasan 2007  por un importe superior a los 28.000 euros.

Este acceso a la playa permanece clausurado desde hace meses debido a los graves desperfectos que presenta y que no permitían  garantizar la seguridad de los usuarios. Por ello, para su próxima reapertura al público se realizarán  trabajos como reparación de todos los elementos de hormigón, con un apuntalado previo; limpieza a fondo de toda las superficies, reconstrucción de los escalones deteriorados además del resanado de todos los elementos dañados.

De otra parte, la comisión de gobierno ha dado luz verde a la certificación final de las obras de reparación de filtraciones en el aparcamiento de Segunda Aguada. Unos trabajos que han contado con una inversión municipal de más de 20.000 euros y que han permitido la impermeabilización de las dos escaleras que comunican la plaza con el aparcamiento.

Para ello se ha levantado la solería existente, se ha demolido la solera y capa de relleno de hormigón ligero y se ha colocado una nueva lámina asfáltica adherida al paramento vertical. También se ha sustituido el sumidero y se ha rellenado mediante una capa de grava cubierta de lámina geotextil a modo de drenaje.

Por último, el Ayuntamiento de Cádiz ha acordado sumarse a la conmemoración de la Semana Mundial de Concienciación de las Enfermedades Mitocondriales en septiembre  con una iluminación extraordinaria de color verde del Torreón de Puertas de Tierra.