Covid-19

Baja la incidencia en la provincia en una jornada sin fallecimientos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que sitúa la tasa en 259 casos.

Baja la incidencia en la provincia en una jornada sin fallecimientos. Son los datos aportados este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que sitúa la tasa en 259 casos por 100 mil habitantes. Lo que supone que la provincia pasa a estar cerca del límite del riesgo extremo estipulado en los 250 contagios.

Un descenso en la tasa de incidencia que se refleja en los nuevos positivos que continúan con la tendencia a la baja como en las últimas jornadas con 221 nuevos positivos, ocho menos que la víspera cuando se registraron 229 casos.

Son cifras de una jornada en la que no se contabilizan muertes en Cádiz a causa de la enfermedad tras una semana con fallecimientos.. La cifra de personas que han perdido la vida a causa del virus desde el inicio de la pandemia se estabiliza en las 1554 pérdidas. El lado negativo viene en los datos autonómicos con la muerte en 24 horas de un total de 23 personas a causa del virus.

En cuanto a las hospitalizaciones, siguen la tendencia general de los datos y bajan hasta los 110 ingresos, 28 en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone un descenso de siete personas hospitalizadas en planta, mientras la UCI mantiene el mismo número de ingresos.