Cádiz abandona el riesgo extremo al caer la incidencia por debajo de 250 casos
A pesar de la tendencia positiva, aún algunos municipios presentan riesgo extremo debido a la notificación de nuevos positivos en una jornada, en la que además, se ha registrado un fallecimiento.
Vuelve a descender el número de positivos registrados en las últimas horas con 196 y 2 hospitalizaciones. De nuevo la nota negativa es el fallecimiento notificado por la autoridades sanitarias en la última jornada.
Con estos datos, la provincia se sitúa en riesgo alto, con una tasa de incidencia de entre 150 y 250, aunque aún se encuentra en su totalidad en el nivel 2 de la Junta de Andalucía, debido a que aún hay municipios con un riesgo importante debido a sus casos registrados. Actualmente, además se encuentran 109 pacientes hospitalizados, 27 de ellos bajo Cuidados Intensivos.
Andalucía también deja atrás el riesgo extremo, aunque los fallecimientos siguen siendo continuos en toda la comunidad. En esta jornada se han registrado hasta 28, 13 de ellos en Málaga. Continúa también la presión hospitalaria con 1085 personas ingresadas en los hospitales andaluces, 212 de ellas en UCI. Aunque, el dato positivo lo ofrecen los contagios, que hacen descender la tasa de incidencia hasta 270 puntos.