Covid-19

Cádiz despide agosto con una subida de la incidencia y los nuevos positivos

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La mala noticia llega una jornada más en las pérdidas. La provincia registra este martes dos nuevas muertes por COVID

La provincia despide agosto con una subida de la tasa de incidencia y los nuevos positivos. Son los datos de este martes de la consejería de Salud y Familias, que registran un incremento en la tasa de incidencia de siete puntos con respecto a la víspera y se establece en los 210 casos por 100 mil habitantes tras varios días de descensos.

Una subida que se refleja también en los nuevos positivos, que experimentan una subida de 74 casos en las últimas horas y se sitúa en los 174 casos después de que se contabilizaran 100 casos en la suma de las anteriores 48 horas.

La mala noticia llega una jornada más en las pérdidas. La provincia registra este martes dos nuevas muertes por COVID. Ya son 1562 personas las que han fallecido por la enfermedad en Cádiz desde el inicio de la pandemia, siendo este mes de agosto el que más fallecimientos ha registrado este verano.

El ascenso en los contagios y la incidencia también se traduce en las hospitalizaciones que suben en ocho pacientes con respecto a la víspera y se sitúan en los 97 ingresos, 21 en la Unidad de Cuidados Intensivos, misma cifra que la registrada este lunes. Un total de 436 personas han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.