CCOO denuncia la falta de personal en los centros de salud durante el verano

Comisiones Obrera vuelve a denunciar la falta de persona médico
El centro de salud La Paz cuenta con servicio de urgencias
Mayte Huguet

Comisiones Obreras ha denunciado las deficientes condiciones del personal de los centros de salud del distrito Bahía de Cádiz-La Janda.

En todos, según denuncia el sindicato, existe una falta de personal en los centros a pesar de que aumenta la población en el distrito debido a la llegada de turistas.

A esto se une la quinta ola de Covid que ha incrementado el número de atenciones este verano

 

Son un problema endémico los que sufren los centros de salud de la Bahía de Cádiz durante el verano.

Llega la temporada estival, el personal toma sus vacaciones y, de nuevo, no se cubren los servicios en estos espacios médicos.

Esto provoca que el personal que sí está trabajando en estos centros médicos tengan que soportar una presión casi insostenible.

Un problema que, un año más, denuncian desde el sindicato Comisiones Obreras, que además, entiende, que este 2021 es más insostenible que nunca.

Y es que al incremento de población que tiene la provincia de Cádiz durante el verano debido al turismo, este verano se ha sumado la quinta ola de Covid, con tasas de contagios que, en algunos municipios superan los 1.000 casos.

Desde el sindicato piden a la Junta de Andalucía que aumente el número de contrataciones durante este tiempo, no sólo de personal sanitario, sino también administrativo y de celadores. 

Comisiones Obreras, además, ha exigido a la Junta de Andalucía, que también aumente el número de rastreadores, ya que están saturados debido a la quinta ola de Covid, además como el refuerzo en la atención telefónica de los centros de salud.