'Ciudad y Turismo' , un taller para investigar la relación de Cádiz con sus visitantes

Este espacio acoge varias exposiciones y muestras durante el año
La Casa de Iberoamérica acogerá el taller en septiembre
Redacción OC

Se celebrará del 1 al 11 de septiembre en la Casa de Iberoamérica y ya está abierto el plazo de inscripción

 La Casa de Iberoamérica acogerá del 1 al 11 de septiembre un taller de diez días para aprender sobre el teatro de objetos documentales. Bajo el título 'Ciudad y Turismo' este laboratorio de creación impartido por la compañía Oligor y Microscopía / El Solar (es decir, con la mexicana Shaday Larios y Jomi Oligor (España) en colaboración de Xavi Bobés), comparte distintas herramientas para conocer el lenguaje del teatro de objetos documentales, una práctica que toma como punto de partida para la creación las memorias de las personas, sus objetos y sus entornos materiales.

El taller, de tres horas diarias de lunes a viernes y cuatro el sábado, se desarrollará del 1 al 11 de septiembre, con descanso el domingo, día 5. Según explican desde la compañía, "nuestro campo de investigación será el centro histórico de la ciudad de Cádiz y su relación actual con el turismo, para observar de qué maneras se ha modificado en los últimos años con la llegada masiva de visitantes y cuáles son las resistencias afectivas y políticas de sus ciudadanos, sus formas de habitar las distintas memorias urbanas que se tejen en el presente", matizan.

A partir de las propias historias de los participantes y de otras comunidades de personas encontradas durante los días de laboratorio, se harán derivas por la ciudad para observar cómo y por qué Cádiz se ha formado en el imaginario social como un destino de ocio y descanso.

Para participar en esta actividad, que es completamente gratuita, hay que inscribirse en el siguiente email: valentin@oligor.org, enviando un curriculum y una carta con la motivación para participar en el proyecto, haciendo constar en el asunto 'inscripción al taller de teatro de objetos documentales'.