Día de luto oficial por el fallecimiento del comparsista y antifaz de oro Antonio Cantos, 'Caracol'

El comparsista fue un hombre que trató bien a todos
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto por la muerte de 'Caracol'
M. Huguet

El alcalde de Cádiz, José María González, lamenta "la repentina pérdida de una persona humilde y trabajadora que fue una de las voces más grandes que ha dado nuestro Carnaval"

El Ayuntamiento de Cádiz, ha decretado un día de luto oficial por la muerte del comparsista y antifaz de oro del Carnaval Antonio Cantos, 'Caracol', por lo que la bandera municipal lucirá a media asta en el Ayuntamiento gaditano.

El alcalde de la ciudad, José María González, ha lamentado "la repentina pérdida del que fue una de las voces más grandes que ha dado nuestro Carnaval, y también una persona humilde y trabajadora".

González ha recordado que el comparsista "fue uno de los maestros y ejemplos a seguir por mí generación carnavalesca y las posteriores, ha sido y será una de las voces más grandes que ha dado nuestra fiesta". En este sentido, ha añadido que "pese a su enorme talla carnavalesca era un ejemplo de humildad y compañerismo".

"Su voz contribuyó a hacer aún más grandes distintas comparsas que están en el imaginario colectivo de todo carnavalero, haciendo gala siempre de un compañerismo sincero, valioso y que llevan a recordarlo, además de como un gran componente, como una buena persona", ha añadido el alcalde de Cádiz.

El regidor ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Antonio Cantos y transmite su pesar a su familia y seres queridos "en estos momentos tan duros para ellos y para el Carnaval de Cádiz".

Mis amigos se encuentran en el tanatorio

Durante toda la jornada se han dado cita en el tanatorio de Servisa innumerables amigos y componentes de agrupaciones del Carnaval.

Todos aún no había podido asumir la noticia, ya que Antonio Cantos ha estado bien de salud hasta hace una semana.

De hecho, según han confirmado fuentes consultadas por este medio, Antonio Cantos 'Caracol' se encontraba bien, aunque llevaba dos semanas sintiéndose cansado. Fue el miércoles cuando tuvo que ir de urgencias al hospital Puerta del Mar porque su estado había empeorado. Fue ahí cuando se le descubrió que tenía una bacteria que le había afectado a la sangre y a todos sus órganos, por lo ingresa en el hospital e, inmediatamente, al empeorar su estado, es pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mismo sábado por la mañana, los médicos citan a familia para explicarles su enfermedad, que parece degenerativa, y que solo le dejará vivir, como máximo 6 meses, falleciendo, finalmente, en la tarde de este sábado a las 18 horas.

Pacoli, Nández, Chipi, Andrés Cruz, Cristóbal, Martín... entre otros muchos, han acudido en la mañana de este domingo a expresarle el pésame a su viuda y a su familia.

Todos sus amigos lo recuerdan como un "magnífico hombre y compañero". Todos también destacan cómo cuidaba su salud, su garganta y no era amante de fiestas.

Un hombre que vivía por y para su familia y que cantaba en la Fiesta porque le gustaba el Carnaval y cantar coplas, sin más ambiciones.

Los aficionados, sus compañeros y, sobre todo, su familia, lo echarán de menos.