INSTALACIONES

El alcalde destaca el trabajo municipal por "la dignificación de los equipamientos deportivos de la ciudad"

El alcalde, José María González, el concejal de Deportes, José Ramón Páez y el vpdte del Virgili, Antonio Louzado.
El alcalde, José María González, el concejal de Deportes, José Ramón Páez y el vpdte del Virgili, Antonio Louzado.
Laura Jurado

Ha sido durante la reinauguración del pabellón de Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que se ha estrenado con un partido amistoso entre el CF Virgili y el UA Ceutí retrasmitido en directo por Onda Cádiz. 

El alcalde de Cádiz, José María González, ha presidido este sábado junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, la reinauguración de la pista del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Un acto protocolario previo al partido que ha estrenado la renovada pista y que ha enfrentado al CF Virgili y al UA Ceutí. Un encuentro que ha sido retrasmitido en directo por Onda Cádiz. 

Durante su intervención a pie de pista, González ha destacado el "orgullo" que supone para el equipo de Gobierno que sea el club gaditano del CF Virgili quien estrene la renovada pista. "Ha sido un camino largo y difícil" ha subrayado el alcalde refiriéndose a los dos años de trabajo para adecentar las instalaciones. En este sentido ha denunciado que desde el año 93 no se invertía en la renovación del equipamiento. "En los últimos dos años se han invertido más de tres millones de euros en instalaciones deportivas de la ciudad en una apuesta del equipo de Gobierno por la dignificación y la puesta a punto de los equipamientos deportivos", ha matizado el regidor gaditano, que ha insistido en que estos trabajos de remodelación son el resultado de la "responsabilidad" municipal por la importancia que tiene el deporte en la ciudad. 

González ha terminado su turno de palabra invitando a todos los clubes y deportistas de la capital a disfrutar de este pabellón ya renovado y listo para su uso. 

Por su parte, el edil de Deportes, José Ramón Páez, ha iniciado su intervención pidiendo perdón a los clubes y deportistas que "se han visto privados de estas instalaciones", y ha continuado haciendo mención a los dos años de trabajo de su concejalía en los que se han invertido más 1,3 millones de euros en trabajos de impermeabilización de la pista y tratamiento del parqué. En concreto, según apuntan desde el Ayuntamiento se ha procedido a sustituir 650 metros de parqué, aplicando en otra zona de la pista un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.

Así, Páez ha terminado su intervención agradeciendo el trabajo realizado por el personal del Instituto Municipal de Deportes y mostrando su orgullo porque las instalaciones "vuelven a estar a pleno rendimiento para todos los deportistas de la ciudad".

Tras ambas intervenciones, los dos representantes municipales han portado la bufanda del CF Virgili junto al vicepresidente del equipo, Antonio Louzado.