Sanidad

El alcalde muestra su rechazo a los conciertos sanitarios y critica la postura de la Junta con el nuevo hospital de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González
El alcalde de Cádiz, José María González
Redacción OC

Ante el anuncio del nuevo centro hospitalario para la provincia de Málaga, el primer edil gaditano, José María González, ve intereses políticos en la paralización del proyecto para Cádiz.  

El alcalde de Cádiz, José María González, ha defendido este miércoles el derecho a la Sanidad Pública Universal . Ha sido en rueda prensa tras preguntas de periodistas sobre el concierto de la Junta con el Hospital de San Rafael y el anuncio de un nuevo del Hospital en la provincia de Málaga.

González ha mostrado el rechazo municipal a cualquier tipo de concierto sanitario que cree desigualdades sociales y ataque los derechos de la ciudadanía de ser atendida con la máxima calidad y sin coste alguno.

Así, ha criticado al gobierno andaluz el anuncio del nuevo hospital para Málaga mientras que el proyecto del segundo centro para la capital continúa paralizado. El alcalde ha achacado a los populares que esta selección tiene intereses partidistas.