El baile de Paula Sierra y la sabiduría flamenca de Anabel Rosado cierran la II Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos
La cita ha ofrecido espectáculos en diferentes localidades de la provincia durante el mes de agosto
El Baluarte de los Mártires ha sido escenario este fin de semana del cierre de la segunda edición de la Bienal de Cádiz, Jerez y Los Puertos. Una cita que ha regresado este mes de agosto a la agenda estival para dedicar su ciclo al cantaor Rancapino con diferentes propuestas en siete municipios de Cádiz.
La capital ha sido el lugar escogido por la organización para poner el broche de oro a este festival flamenco en el que se ha mezclado el mejor soniquete con algunas de las estampas más emblemáticas de la provincia con el objetivo de posicionar Cádiz en el lugar que le corresponde como eje y cuna del arte y que ha reunido a figuras de la talla de Antonio Canales, Diego Villegas, Juan Villar, o la propia familia Rancapino.
La joven bailaora Paula Sierra ha sido protagonista de la cita con su derroche de poderío y frescura en las tablas, con el acompañamiento al cante del Cañejo de Barbate, la guitarra de Juan Manuel Fernández y las palmas de Edu Gómez y Naim Real. Tras ella, llegaría al escenario, la sabiduría de las cantes de Cádiz con la jerezana Anabel Rosado , la guitarra de Paco León y las palmas de José Peña y José Rubichi.
Una velada que ha contado con la respuesta de un público ávido de propuestas relacionadas con el arte de jondo y que consolida el flamenco como uno de los principales atractivos del verano gaditano.