El centro de salud Mentidero será trasladado a la plaza de Mina en menos de 2 años

El personal del Mentidero ha protestado durante años por su situación
El centro de salud lo ocupará la antigua delegación de Educación
Mayte Huguet

La Junta de Andalucía ha cedido el edificio de la plaza Mina, que antes ocupaba la Delegación de Educación, para convertirse en el nuevo centro de salud del Mentidero.

En los últimos años, han sido numerosas las quejas de profesionales y pacientes por el estado de edificio de la calle Cervantes y ahora, tras varios estudios, se ha podido firmar el cambio de sede que, desde la Delegación territorial de Salud, espera que pueda estar lista en menos de 2 años

 

Las reclamaciones de los pacientes y profesionales del centro de salud Mentidero al fin han sido escuchadas.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Salud, ha anunciado la cesión de las fincas 8 y 9 de la plaza de Mina, propiedad de la Administración andaluza.

Unas fincas que hace más de dos décadas fueron sede de la Delegación provincial de Educación y que llevaban varios años cerradas.

Ahora, y tras varias catas y estudios arquitectónicos, se ha resuelto que las fincas son viables para que ocupen este centro de salud que cuenta con un alto número de pacientes.

Los trabajos de adaptación podrían comenzar a iniciarse en el mes de septiembre con la realización del proyecto, pudiendo estar culminada la obra en menos de dos años. 

Tras la rehabilitación y adaptación del edificio, el nuevo centro de salud contaría con 3 plantas.

En la baja y la primera estaría el nuevo Centro de salud del Mentidero.

En la segunda y tercera, la sede del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda que ahora se encuentra en la avenida 4 de diciembre.

Asimismo, el centro de la calle Cervantes continuaría en funcionamiento para asuntos administrativos.